.
ECONOMÍA Buses del Sitp no están en condiciones para atender a discapacitados, dice la Personería
lunes, 21 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El ente de control hizo una revisión de un total de 3.444 vehículos azules del Sitp vinculados en la operación zonal y encontró que sólo 32, es decir el 0,9%, están adaptados para la población discapacitada.
 
En cuanto a alimentadores, de 748 buses verdes que hay en servicio, 398 cuentan con plataforma para personas con discapacidades, es decir 53%. 

Lo más grave, según la Personería, “es que los contratos con los operadores del Sitp para el servicio de alimentación, exigen sólo 26 vehículos con accesibilidad para personas con movilidad o comunicación reducida, de los 10.570 buses que deberán entrar en funcionamiento al terminar la implementación”.

El documento indica que en cuanto a infraestructura “el Distrito no ha adoptado medidas suficientes para asegurar el acceso adecuado de personas con discapacidad al espacio público (entorno físico) y al transporte, en igualdad de condiciones que las demás personas”. 

El informe indica que la tasa de viaje de la población con discapacidad es de 1,28 viajes diarios/persona en promedio. El 60% de las personas en condición de discapacidad (la mayoría cognitiva y visual) usa transporte público.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA