MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ente de control hizo una revisión de un total de 3.444 vehículos azules del Sitp vinculados en la operación zonal y encontró que sólo 32, es decir el 0,9%, están adaptados para la población discapacitada.
En cuanto a alimentadores, de 748 buses verdes que hay en servicio, 398 cuentan con plataforma para personas con discapacidades, es decir 53%.
Lo más grave, según la Personería, “es que los contratos con los operadores del Sitp para el servicio de alimentación, exigen sólo 26 vehículos con accesibilidad para personas con movilidad o comunicación reducida, de los 10.570 buses que deberán entrar en funcionamiento al terminar la implementación”.
El documento indica que en cuanto a infraestructura “el Distrito no ha adoptado medidas suficientes para asegurar el acceso adecuado de personas con discapacidad al espacio público (entorno físico) y al transporte, en igualdad de condiciones que las demás personas”.
El informe indica que la tasa de viaje de la población con discapacidad es de 1,28 viajes diarios/persona en promedio. El 60% de las personas en condición de discapacidad (la mayoría cognitiva y visual) usa transporte público.
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter
El nivel de los embalses se redujo en el último lapso; por lo cual, el Distrito puede endurecer las restricciones de agua en caso de que no llueva
Advirtieron que es esencial cumplir con normativas específicas para garantizar el abandono seguro de los pozos, tal como lo establece el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía