.
ECONOMÍA Bucaramanga tendrá jornada única en 2015
sábado, 25 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La ministra de Educación, Gina Parody, visitó las ciudades de Bucaramanga y el Socorro para realizar un análisis sobre los servicios y calidad de las instituciones educativas y hacer una invitación a que se unan al proyecto de jornada única. El alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez, aceptó la propuesta y se comprometió a implementar el programa a partir de 2015 con el fin de beneficiar a cerca de 1.400 estudiantes.

De acuerdo con la titular de la cartera, hacer parte de esta iniciativa, a la que ya se han unido otras regiones, es una manera de garantizar la equidad y el acceso a la educación de todos los jóvenes de Santander.

Sobre este tema, Parody también logró una respuesta del Gobernador del departamento, Richard Aguilar, quien dijo que van a implementar un programa piloto en los colegios de 86 municipios y con ello aportar al cumplimiento de las metas del Gobierno.

¿Cómo está Bucaramanga?
De acuerdo con los resultados presentados y que salen de las más recientes Pruebas Saber, los colegios de la capital santandereana están 12 puntos porcentuales sobre la media nacional en las áreas de lenguaje y matemáticas en los grados tercero, quinto y noveno.

“Para poder avanzar en materia de educación lo primero que debemos es saber dónde estamos; y así sepamos que estamos bien en calidad, uno siempre puede ser mejor. La excelencia es un camino y no un destino en calidad”, dijo Parody.

Finalmente, la visita también sirvió para destacar a los 36 jóvenes de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata que obtuvieron un puntaje superior a 310 en las Pruebas Saber y que hoy están entre los más opcionados para ganar uno de los 10.000 créditos-becas que entrega el Gobierno Nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

MÁS ECONOMÍA