.
ECONOMÍA

Brecha salarial entre hombres y mujeres está entre 20% y 25% a favor del género másculino

jueves, 14 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Programa Nacional de Equidad Laboral con Enfoque Diferencial de Género 2012 – 2018, es la nueva iniciativa que pondrá en marcha el Ministerio de Trabajo y que tiene como fin promover la igualdad de condiciones laborales para las mujeres.

El anuncio lo hizo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, durante el seminario internacional Bases para un modelo de Desarrollo con Equidad, que lideró el DANE y presidido su director, Jorge Bustamente.

Serán los inspectores de trabajo los que hagan los respectivos seguimientos, con el propósito de promover la cultura de la igualdad y se genere una mayor participación laboral de las mujeres en el país.

Pardo Rueda fue enfático en resaltar que “la mujer no puede seguir ganando entre 20 y 25% menos que un hombre por el desarrollo de una misma actividad, y tampoco puede seguir trabajando en promedio 10.8 horas más que los hombres a la semana, por una ineficiente distribución de los roles sociales”.

Dichas acciones que compondrán el Programa Nacional de Equidad Laboral con Enfoque Diferencial de Género 2012 – 2018, serán coordinadas por el grupo de Equidad Laboral, creado por el Ministerio del Trabajo en Febrero pasado, que garantizará la transversalidad de todas las acciones de las direcciones que comprenden tanto al Viceministerio de Empleo y Pensiones como al de Relaciones Laborales e Inspección.

El ministro del Trabajo agregó que la cartera que dirige busca reivindicar los valores democráticos y que las mujeres no pueden ver amenazado su tiempo, y no pueden encontrar barreras dentro del mercado laboral.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/08/2022 Estos son los productos que salen ganando si se reactiva el comercio bilateral con Venezuela

Fertilizantes, confitería de azúcar y plásticos en formas primarias son los que jalonan las exportaciones con más de US$695,4 millones en el último sexenio

Energía 11/08/2022 Geofuturo anunció que inaugurará el primer Geoparque de Colombia el 23 de agosto

La nueva planta estará ubicada en Cartagena y buscará promover la economía circular con la disposición adecuada de los residuos

Hacienda 11/08/2022 Sin MinTIC, MinCiencias y MinJusticia, se posesionó el Gabinete Ministerial de Petro

El nuevo presidente acompañó la juramentación de los ministros en un acto protocolario que no duró más de 10 minutos en el Palacio

MÁS ECONOMÍA