.
ECONOMÍA BP invertirá en modernización de 200 turbinas eólicas en EE.UU. para competir mejor
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Si la compañía aprueba el proyecto -decisión que podría tomarse a mediados de año-, representaría unos 400 megavatios de capacidad.

Laura Folse, máxima ejecutiva de BP Wind Energy, dijo que la medida permitiría al conglomerado energético británico capitalizar los créditos tributarios para producción y al tiempo optimizar las operaciones de los parques en Texas y Kansas. 

La compañía hizo una inversión inicial en diciembre a fin de calificar para el crédito tributario completo, que empezó a reducirse proporcionalmente este año. Las actualizaciones contemplan canje de equipo antiguo como engranajes, trenes de transmisión y aspas, al tiempo que mantendrá las actuales torres y cimientos. BP espera que la tecnología actualizada mejore la eficiencia y la confiabilidad mientras aumenta la producción de energía.

“No es un acuerdo formal, pero es muy real”, dijo Folse en una entrevista; agregó: “La tecnología más reciente y las mejoras lo hacen económico”.

Folse dijo que al principio ella estaba escéptica porque la idea significaba reemplazar equipos en instalaciones de BP, pero la empresa aceptó la idea como una forma de rebajar los costos operacionales y hacer que su energía eólica fuera más competitiva que la energía producida con gas natural.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Hacienda 02/08/2021 El Emisor ve inflación por encima de 4% para este año, se acercaría a meta en 2022

El alza en las expectativas se da en medio de una mejora en el pronóstico de crecimiento de la economía colombiana a 7,5%

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

MÁS ECONOMÍA