Según informó la secretaria de Educación "se decidió entregar un bono de 50.000 pesos por cada uno de los 790.000 estudiantes"

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con la cuarentena obligatoria hasta la educación cambió en el país, y dentro de esos cambios se incluyó el aplazamiento de las clases en los colegios públicos de la ciudad.

Es por eso que Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, dio a conocer por medio de RCN Radio que los bonos de alimentación escolar para los estudiantes de estos colegios no tendrán fecha de vencimiento, pero quienes no alcancen a reclamarlos dentro de los días que están establecidos, podrán hacerlo entre el 13 de abril y el 30 de abril.

"Dentro del marco legal que nosotros tenemos, se decidió entregar un bono de 50.000 pesos por cada uno de nuestros 790.000 estudiantes. El bono no es físico, no estamos entregando dinero en efectivo”, puntualizó la secretaria.

Informó, además, que se les está enviando un mensaje de texto a las familias para que conozcan el lugar y la hora para reclamar el respectivo bono. Todo esto con el objetivo de que se cumplan los horarios establecidos y así evitar aglomeraciones en los supermercados establecidos para la entrega de los alimentos para los niños, y por ende disminuir el riesgo de contagio.