La entidad dijo además que en este momento hay 883 camas disponibles para covid-19 en la ciudad y llegaron 130 ventiladores más

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá, la capital está en el límite de ocupación de camas para comenzar el estudio de la posibilidad de decretar una alerta roja. Según el informe, hay ocupadas 617 camas, de las cuales 144 tienen casos confirmados y 473 tienen casos probables.

Además reveló que en este momento hay 883 camas disponibles para covid-19 en la ciudad, además llegaron 130 ventiladores más a las unidades de cuidado intensivo, lo que le da un “respiro” a la ciudad y daría un margen de espera a la declaratoria de alerta roja.

No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, habían dicho en varias ocasiones que de superarse 70%, la declaratoria de la alerta roja sería inminente y esa decisión se podría tomar si se llega a 75%.

Los datos de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo, se calculan con el reporte constante que entregan las 60 IPS priorizadas desde la Secretaría de Salud de Bogotá.