.
SALUD Bogotá tiene 69,9% de ocupación en las UCI, según reporte de la Secretaría de Salud
sábado, 27 de junio de 2020

La entidad dijo además que en este momento hay 883 camas disponibles para covid-19 en la ciudad y llegaron 130 ventiladores más

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá, la capital está en el límite de ocupación de camas para comenzar el estudio de la posibilidad de decretar una alerta roja. Según el informe, hay ocupadas 617 camas, de las cuales 144 tienen casos confirmados y 473 tienen casos probables.

Además reveló que en este momento hay 883 camas disponibles para covid-19 en la ciudad, además llegaron 130 ventiladores más a las unidades de cuidado intensivo, lo que le da un “respiro” a la ciudad y daría un margen de espera a la declaratoria de alerta roja.

No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, habían dicho en varias ocasiones que de superarse 70%, la declaratoria de la alerta roja sería inminente y esa decisión se podría tomar si se llega a 75%.

Los datos de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo, se calculan con el reporte constante que entregan las 60 IPS priorizadas desde la Secretaría de Salud de Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Energía 14/10/2021 EPM e Hidroituango suben tensión política en Medellín entre alcalde y concejales

Daniel Quintero busca que el cabildo de vía libre para la venta de la participación de EPM en UNE y así poder financiar Hidroituango

MÁS ECONOMÍA