miércoles, 26 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Secretario de Hacienda señaló que este mes se vence el tramo VI del Programa de Emisión y Colocación por un valor de $160 mil millones, que se han pagado a quienes invirtieron en la ciudad a través de bonos.

"Bogotá reduce este mes su deuda en 12.9% al pasar de $1.66 billones que adeuda en la actualidad a $1.48 billones, cuando finalice este año". Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien explicó que la disminución obedece a que el Distrito ha pagado $189 mil millones durante diciembre, por compromisos adquiridos con la banca multilateral y por la emisión de bonos. 
 
Más capacidad de endeudamiento 
El Secretario de Hacienda destacó que en la actualidad el Distrito ha utilizado sólo el 22% del monto máximo de endeudamiento que le permite la ley. Con estos pagos, ese porcentaje bajará a 19.8%, por lo cual, la capacidad de endeudamiento de Bogotá aumentará. 
 
Así mismo, se ha realizado un prepago del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, por un valor aproximado de $17.146 millones.