.
COMERCIO Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas
lunes, 26 de julio de 2021

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

Alejandro Pastrán

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes el plan de reactivación del sector del entretenimiento de la capital del país que permite la apertura de estadios, discotecas y conciertos con aforos de hasta 50%

La apertura de estos sectores se hará mediante pilotos de reactivación manteniendo los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas o establecimientos.

La mandataria local tomó la decisión al explicar que Bogotá cumple con los tres requisitos definidos por el Ministerio de Salud: baja ocupación de unidades de cuidado intensivo, avances de más de 70% de las etapas uno, dos y tres del plan de vacunación e Indicador de resiliencia por encima del 0,5.

Hasta el momento, Bogotá tiene una ocupación UCI del 72,9% y espera bajar a menos del 70% en los próximos días.

De igual manera, hoy Bogotá está al 0,47 del indicador de resiliencia, pero se espera que esta semana cumpla la meta estipulada.

Por otro lado, la alcaldesa López indicó que se sube el aforo de cine, teatros y eventos culturales del 25 al 50%.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, Bogotá ya completó 4.701.909 vacunas aplicadas contra el Covid-19.

Entrada a los estadios

Con las decisiones tomadas por la alcaldesa, Claudia López, los asistentes podrán ingresar al estadio El Campin y al estadio Metropolitano de Techo, cumpliendo las medidas de bioseguridad, para las próximas fechas de la Liga Bet Play.

Los siguientes partidos programados en Bogotá que tendrían público son los siguientes:

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

Comercio 16/09/2021 Las ventas del comercio minorista crecieron 26,9% anual en julio, según el Dane

Las ventas reales de combustibles para vehículos automotores presentaron la mayor contribución positiva a los resultados de julio

Tecnología 15/09/2021 MinTIC lanzó convocatoria para que las tiendas de barrio tengan páginas web gratis

Se trata de “Soy.CO”, para entregar 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios en el país

MÁS ECONOMÍA