lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, $4,2 billones han sido ejecutados en inversión, lo que representa el 43,8% del total de recursos asignados ($10,3 billones), a julio de este año.

Así mismo, destacó que la Administración central ha ejecutado 2,4 billones (50%); los establecimientos públicos, $1,3 billones (32 %) y las empresas del Distrito han ejecutado 3% menos que el año pasado.

En el ranking de menos ejecución, las entidades menos juiciosas son el Instituto de Desarrollos Urbano (IDU), 21%,  y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) 17%.

Bonilla recordó que el presupuesto de este año es $1,9 billones más que el año pasado y en la misma medida, este año se han ejecutado $800.000 millones más.

Así mismo, sostuvo que $8,3 billones se concentran en la Secretaría de Educación (porque incluye planta de personal), Fondo Financiero de Salud, Transmilenio, Integración Social, IDU, y la UMV.

La Defensoría del Espacio Público, Metrovivienda, Transmilenio, Catastro y el Jardín Botánico, son las entidades con un mayor nivel de ejecución.

Bogotá además tiene un presupuesto de funcionamiento de $1,6 billones en funcionamiento, de los cuales se han ejecutado 50,5%.