Desde el pasado lunes 16 de marzo, 787 mil estudiantes de colegios públicos de Bogotá están en casa en medio de la cuarentena

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Desde el pasado lunes 16 de marzo, 787.000 estudiantes de colegios públicos de Bogotá están en casa para mitigar el impacto de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país. El Distrito desplegó la estrategia ‘Aprende en casa’ para continuar las clases no presenciales con metodologías flexibles, las cuales se realizan con materiales virtuales y físicos y el acompañamiento de padres de familia y cuidadores.

Así pues, para continuar dando seguridad alimenticia a los estudiantes, el distrito continuó, por medio de la Secretaría de Educación, entregando los refrigerios escolares a las familias de los niños. A lo largo de la primera semana, la entidad entregó 646.000 refrigerios para cuatro días de estudio en casa a cerca de 161.000 estudiantes de 221 colegios oficiales de Bogotá.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, destacó el esfuerzo logístico y humano frente a la actual contingencia. “Las circunstancias son nuevas para todos, pero hemos respondido con celeridad y diligencia, lo que demuestra la gran solidaridad que esta emergencia ha despertado. Continuaremos entregando los complementos alimenticios a todos los estudiantes que lo necesitan”.

Ahora bien, la plataforma Portal Educativo Red Académica donde los estudiantes van a encontrar todo el material educativo registra un aumento de 4,1% en las visitas para un total de 3,2 millones de ingresos en 10 días.