.
BOLSAS Bogotá colocó bonos sociales en la BVC para financiar la educación de 20.000 jóvenes
jueves, 2 de diciembre de 2021

Con la primera emisión que se realizó hoy, se garantiza 5.500 cupos educativos por medio del programa 'Jóvenes a la U'

Con un monto de $162.271 millones el distrito de Bogotá realizó la primera colocación de bonos sociales en la Bolsa de Valores con el objetivo de financiar el programa 'Jóvenes a la U' que busca dar educación superior hasta 2024 a 20.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

La emisión de bonos de deuda pública interna se hará en cuatro fases, y con la primera, que se realizó hoy, se garantiza 5.500 cupos educativos para los beneficiaros, quienes recibirán apoyo económico semestral de un salario mínimo.

Sobre el suceso la mandataria local Claudia López, dijo "nos enorgullece enormemente ser el mejor cliente de la Bolsa de Valores de Colombia para colocaciones de Bonos", además que calificó a Bogotá como pionera, pues aseguró que es la primera ciudad en América Latina que emite un bono social.

Hoy nos endeudamos por la educación de nuestros jóvenes! En @Bogota somos pioneros en emitir bonos sociales con la @bvcColombia que nos permitirán financiar 20.000 becas de educación superior gratuita para jóvenes de estrato 1, 2 y 3. Es una gran noticia y un negociazo para todos pic.twitter.com/vcWo8SSudk

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 2, 2021

La emisión se realizó con cargo al Programa de Emisión y Colocación (PEC) y al cupo de endeudamiento que autorizó el Concejo de Bogotá. También tuvo una revisión de un tercero independiente, que en este caso fue la firma Deloitte, la cual certificó que los bonos cumplen los "parámetros internacionalmente requeridos para este tipo de valores" señaló la alcaldía a través de un comunicado.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, se unió al sentimiento de la alcaldesa y dijo "es un orgullo poder contribuir desde la Bolsa en este propósito de tener jóvenes mejor capacitados, así como el de hacer mejor las cosas desde lo público".

Vale mencionar que la inversión del programa asciende a $1 billón, de los cuales $945.000 millones serán financiados con los bonos. Al final, la adjudicación fue $103.000 millones en bonos con 12 años de plazo,(indexados al IPC más 4,35% Efectivo Anual, y $59.271 millones en bonos con plazo a 20 años en UVR con 4,53% de tasa, Efectivo Anual.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2022 Los riesgos legales que enfrenta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá

Que la alcaldesa no estaba facultada para expedirlo, que no se concertó con la ciudadanía... son los argumentos de las demandas

Salud 13/01/2022 MinSalud realiza nuevo reconocimiento al pago de canastas de servicios para covid-19

La Adres realizará el giro directo de estos recursos a las Instituciones Prestadoras de Servicios que hayan prestado este tipo de tecnologías

Minas 14/01/2022 La ANM entregó los primeros títulos mineros de este año en cuatro departamentos

Fueron 13 los permisos otorgados por parte de la entidad en jurisdicciones como La Guajira, Córdoba, Bolívar y Valle del Cauca.

MÁS ECONOMÍA