.
ENTRETENIMIENTO Bogotá autoriza rumba extendida hasta las 5:00 am en 16 bares y discotecas
viernes, 20 de septiembre de 2019

Establecimientos recibieron 'sello seguro' por el cumplimiento de buenas prácticas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Dos horas adicionales para fiesta se manejaran en algunos establecimientos como bares y discotecas de la capital gracias a al "sello seguro" que otorgó el Distrito a 16 establecimientos de Bogotá, y que les permitirá extender su horario de funcionamiento por un año.

El permiso, para el cual pueden aplicar otros establecimientos, funcionara de miércoles a sábado, y el día anterior a un festivo, y para lograr la autorización las autoridades evalúan una serie de cumplimientos y normas de funcionamiento.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Iván Casas, aseguró que entre los requisitos que deberán cumplir los establecimientos está "que el bar cumpla con medidas de protección contra incendios, apertura de puertas hacia afuera, extintores, y planes que en caso de emergencia permiten que se atienda rápidamente".

Otros de los requerimientos tienen que ver con el permiso para suelos, rutas de evacuación, tener sistema de insonorización, control al ingreso de armas, cumplir con el aforo autorizado, disponer tanto de un servicio de taxis seguros, como de trago seguro y controlado, además de servicio de conductor elegido y medidas para prevenir riñas.

Los establecimientos que fueron autorizados hasta el momento son: La Chula 116, El Chupe 116, Bungalow, La Cacik 116, Kaputt, La Santa, La Chula Zona T, Paradise, Matilde Lina, Plaza México, Sector 9 , Theatron, Mario Submarino, 4.40 Music Hall y Armando Records y Armando All Stars.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA