.
ECONOMÍA Barril sube por optimismo sobre economía en EE.UU. y temor en Siria
viernes, 2 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

No obstante, el barril recortaba ganancias previas en la sesión al disminuir la preocupación de que el paso de un huracán interrumpa la producción en Estados Unidos.

El petróleo Brent subía 5 centavos, a US$47,74 por barril a las 1108 GMT. El contrato cerró la sesión previa con mermas de 68 centavos.

El petróleo en Estados Unidos sumaba 37 centavos, a US$45,11 por barril, tras cerrar con baja de 35 centavos en la sesión anterior.

El mercado petrolero esta considerando una prima del riesgo por Siria, donde Rusia y Estados Unidos están realizando una serie de bombardeos.

La situación se ha complicado por el arribo de cientos de tropas iraníes en Siria para unirse a una ofensiva terrestre en apoyo a las fuerzas del Gobierno, una señal de que la guerra civil se está tornando más regional y global en alcance.

El petróleo era impulsado por el optimismo económico antes de datos en Estados Unidos que mostrarían la creación de más de 200.000 empleos en septiembre, dijo Andy Sommer, analista de energía de Axpo Trading en Dietikon, Suiza.

"Es una señal de que la economía estadounidense es sólida y robusta y que la demanda del mayor consumidor mundial de petróleo puede permanecer en el lado fuerte", dijo.

El reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos será difundido a las 1230 GMT.

En tanto, disminuían los temores sobre la posibilidad de una interrupción a las instalaciones petroleras de la costa este de Estados Unidos por el paso del huracán Joaquín, lo que limitaba el alza de precios.

Pese al leve avance el viernes, el petróleo ha perdido más de 1 por ciento esta semana, luego de caer un 24% en el trimestre anterior y pocos analistas esperan una recuperación significativa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Según MinSalud se han aplicado más de 12,46 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,66 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 256.375 dosis

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA