.
ECONOMÍA Barril de petróleo se mantendrá entre US$60 y US$70 en los próximos años
martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Esta caída en lo precios del crudo, de acuerdo con el ministro, significará ingresos para la Nación $10 billones menores que en 2014.

Para afrontar esto, Cárdenas dijo que este año las entidades del Gobierno deben reducir 10% sus gastos de funcionamiento, y en la Dian, por ejemplo, existe la meta de recaudar $5 billones por cuenta de la lucha contra la evasión.

Adicionalmente, Cárdenas aseguró que el país está preparado para entrar a la Ocde y afirmó que "se ha generado la falsa idea de que la entrada de Colombia a la Ocde es como cuando alguien trata de entrar a un club y no tiene cómo pagar la mensualidad (...) el ingreso a la Ocde no nos costará billones, como se ha dicho".

En cuanto al crecimiento para el próximo año, el ministro de Hacienda aseguró que será cercano a 4%.

Por su parte, el viceministro de la cartera, Andrés Escobar, explicó que actualmente se está invirtiendo 1,6% del PIB (cerca de $12 billones) en la consecución de la paz, mediante inversiones agrícolas y atención a víctimas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

MÁS ECONOMÍA