.

Barranquilla recibirá 2.556 dosis de vacunas contra el covid-19

miércoles, 17 de febrero de 2021

La aeronave de Satena llevará las cajas con las dosis y los insumos médicos que llegarán a la capital del Atlántico

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Un avión de Satena llevará el primer cargamento de vacunas contra el covid-19 que llegará a Barranquilla para iniciar el plan de inmunización contra el virus en esa ciudad.

En pocos minutos, la aeronave llevará las cajas con las dosis y los insumos médicos que llegarán a la capital del Atlántico. Según el plan del Ministerio de Salud, esta ciudad recibirá 2.556 dosis inicialmente.

Durante la semana, la gobernadora Elsa Noguera había celebrado la primera asignación de las 564 dosis de vacunas que irán para los profesionales de la salud que están en las Unidades de Cuidado Intensivo.

Según le dijo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, a RCN Radio, las primeras dosis que empiecen a llegar, en específico, se aplicarán al primer grupo de un total de 15.692 trabajadores de la salud.

"Conforme a las pautas del Ministerio de Salud, los primeros en recibir la vacuna serán profesionales de la salud y equipo de apoyo de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos en atención de covid-19", dijo Mendoza.

La primera persona vacunada en esa ciudad, según anunció el alcalde Jaime Pumarejo, será a Liseidis Pérez, líder de desinfección y limpieza en el Camino Adelita de Char. "La llegada de la vacuna al país es la llave con la que empezaremos a cerrar este ciclo tan duro. ¡Gran noticia para Barranquilla! Tenemos la tarea de aplicarla de forma equitativa, transparente y eficaz para erradicar la letalidad del covid-19", dijo el mandatario.