.
ECONOMÍA Banco Mundial da crédito a Colombia por US$600 millones
lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Con el objetivo de fortalecer la capacidad fiscal en el país, el Banco Mundial aprobó un Préstamo de Políticas Públicas de Desarrollo por US$600 millones, el cual está diseñado para apoyar el programa de presupuesto del Gobierno y mejorar la equidad.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “el Banco Mundial continúa apoyando al Gobierno colombiano con sus necesidades presupuestales y a su vez reconociendo sus esfuerzos, como son la Reforma Tributaria y la relevancia que tiene en términos de equidad”.

Los dineros se destinarán a seis áreas claves para el Estado: una política y administración tributaria más progresiva; el aumento de la equidad inter-regional; mejoras en la focalización del gasto social a adultos mayores; fortalecimiento de la capacidad del Gobierno para atender a mujeres víctimas de violencia; mayor transparencia en el acceso a la información del presupuesto público y mejoras en el monitoreo de la pobreza y otros indicadores sociales.

De acuerdo con el Banco Mundial, se espera que esta operación permita, entre otros resultados, que los departamentos  y municipios más pobres tengan acceso a recursos y lleven a cabo proyectos que fomenten el desarrollo, a partir de la distribución de las regalías.

Gloria M. Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia, precisó que lo que buscan es apoyar la estrategia del Gobierno para lograr una reducción de la desigualdad, a través de un crecimiento sostenible. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 MinSalud anunció que llegaron al país 126.900 dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Las nuevas unidades hacen que el país ya complete 19,7 millones de dosis para avanzar en el proceso de inmunización nacional

Salud 20/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 317.532 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,65 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

MÁS ECONOMÍA