.
ECONOMÍA Banco de la República ve inflación debajo de 2,4% al cierre del 2013
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La inflación se situaría por debajo del 2,4% este año, en la parte inferior del rango establecido como meta por el Banco, consideró José Darío Uribe, gerente del Emisor, tras una caída de los precios en octubre que sorprendió a los economistas.

El Banco de la República estableció como objetivo para el 2013 una inflación de entre 2 y 4%, con una meta puntual de un 3%, un rango que analistas estiman que la autoridad monetaria extendería para el 2014.

"La inflación va a terminar, decíamos antes que en 2,4%, posiblemente va a terminar por debajo de ese 2,4% este año", dijo Uribe en un seminario económico.

El funcionario admitió el sesgo a la baja en el indicador, dos días después de que se conoció que los precios al consumidor registraron una caída de 0,26% en octubre, muy lejos del alza de 0,12% que esperaban los analistas en promedio.

La inflación, que el año pasado se ubicó en 2,44%, se presenta en medio de un moderado crecimiento de la quinta mayor economía de América Latina, de un 3,4% en el primer semestre.

Uribe reiteró que el PIB se expandiría un 4% este año, inferior a la meta del Gobierno de un 4,5%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

MÁS ECONOMÍA