.
ECONOMÍA Banco de la República deja estable la tasa de interés en 3,25%
viernes, 27 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener inalterada la tasa de interés de intervención en 3,25%, debido a los positivos datos macroeconómicos del segundo trimestre del año y a la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de aplazar el recorte de compras de bonos.

La decisión concuerda con las expectativas del mercado, que según un Sondeo LR, esperaba en un 94% que se mantuviera la tasa por cuenta de los resultados de crecimiento económico entre abril y junio (4,2%) y la salida de la recesión de la industria.  
 

Sobre la compra de dólares, la Junta decidió ajustar el programa y proyecta adquirir hasta US$1.000 millones ente octubre y diciembre.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que esto le dará flexibilidad al Banco para la toma de decisiones dependiendo de las condiciones de los mercados financieros internacionales, la posición de la Fed y del comportamiento de la tasa de cambio en Colombia.

El Banco de la República mantuvo su perspectiva de crecimiento para este año y señaló que “la nueva información aumentó la probabilidad de que el PIB crezxa este año a una tasa similar a la de 2012”, indica el comunicado. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

MÁS ECONOMÍA