La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Junta Directiva del Emisor decidió reducir en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención. Dejándola en 4,25%

Tras el dato de la desaceleración en el tercer trimestre, la junta del Banco de la República decidió bajar nuevamente la tasa de interes de 4,5 a 4,25%

El crecimiento del PIB del tercer trimestre de 2012 (2,1%) se situó por debajo del rango proyectado por el equipo técnico del Banco de la República (entre 3,3% y 4,8%). La demanda interna se desaceleró significativamente, de 7.1% en el segundo trimestre al 2.4% en el tercero. Esto se explica en su totalidad por una fuerte e inesperada contracción de la inversión, en especial la de obras civiles y edificaciones.

En obras civiles se presentaron grandes reducciones en la inversión en minería y en la construcción de carreteras y otras vías. En la inversión en edificaciones, la caída se presentó tanto en vivienda como en construcciones no residenciales.

Se espera que para el año 2013, algunos factores que han frenado la inversión en el 2012 se reviertan impulsando la demanda interna.

"El año entrante esperamos sea un año de crecimiento" dijo el Ministro Cárdenas

La junta reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.