.
COMERCIO Bajo medidas de bioseguridad, se reabrirán 2.000 bares en Bogotá este fin de semana
martes, 9 de marzo de 2021

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se presentó una solicitud al Ministerio del Interior para que se aprueben protocolos

Johana Lorduy

A partir de este fin de semana se espera que bares en Bogotá reinicien operación, en total, serían cerca de 2.000 establecimientos los que volverían a operar.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se presentó una solicitud al Ministerio del Interior para que se aprueben protocolos de bioseguridad.

Entre los protocolos que se han propuesto se encuentra el pago de un cóver previo para mantener controlado el aforo, el uso de tapabocas y se deberá garantizar la adecuada ventilación. Asimismo, estará prohibido bailar o tener cualquier aproximación física.

A partir de este martes, los propietarios o administradores de estos establecimientos podrán diligenciar la solicitud en la página web en Alcaldía de Bogotá. Además, se espera la respuesta del Gobierno Nacional frente a la solicitud presentada este jueves.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2021 En las últimas 24 horas se reportaron 429 muertes por covid-19, ya van 69.177 en total

La cartera de salud reportó que ya van 2.684.101 casos confirmados del virus y que los casos activos llegaron a 100.103

Salud 19/04/2021 Pico y cédula hasta el próximo 3 de mayo, entre las nuevas disposiciones del Gobierno

El Gobierno emitió una nueva circular con las medidas que deberán adoptar los municipios, en función de la ocupación de UCI

Energía 20/04/2021 "Colombia podría adicionar 500 megavatios de energía a su matriz energética con menos Co2"

Así lo señaló el CEO de Siemens Energy Colombia Guilherme de Mendonça durante el foro LR"La hora de las energías renovables"

MÁS ECONOMÍA