MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta autorización fue recibida de acuerdo con las condiciones que quedaron plasmadas en el Decreto 1500 de 2007, que ha permitido al Invima tomar decisiones en torno al cierre de diferentes mataderos a nivel nacional, aunque también ha autorizado la implementación de nuevas plantas.
El último permiso recibido fue para la empresa Villa Francy, localizada en el oriente del país y que mantendrá la oferta de carne para esta zona del territorio nacional.
El director del Invima, Javier Humberto Guzmán, afirmó que “esta planta cumplió con los requisitos sanitarios y de higiene del país, por eso está hoy funcionando con estándares sanitarios más estrictos”, tal como establece el decreto.
“Esto demuestra que sí es posible cumplir con la normatividad que busca proteger la salud de los colombianos y del medio ambiente”, completó el director de la entidad.
La autorización fue expedida el pasado 15 de diciembre de 2016, por las mejoras en las condiciones de infraestructura, además de avances en adquisición de tecnología y mejores procesos.
Esta planta, de acuerdo con lo informado por el Invima, sacrifica durante el día 6.000 aves, aunque tiene la capacidad de lograr 20.000 sacrificios por turnos de ocho horas.
Además de esto, el instituto informó que se encuentran autorizadas bajo la reglamentación del Decreto 1500 seis plantas de aves en todo el país.
Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas
En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil
El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones