.
ECONOMÍA Audiencia sobre el Túnel de La Línea seguirá el próximo 13 de noviembre
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Para el jueves de la próxima semana fue aplazada la audiencia de caducidad del contrato del Túnel de La Línea. La búsqueda de soluciones para el proyecto ya cumple un mes y la disputa entre Carlos Collins, representante del concesionario Unión Temporal Segundo Centenario, y el Instituto Nacional de Vías (Invías), aún no encuentra tiene salida.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación está mediando en el tema y ya se plantearon diferentes soluciones para que la vía pueda salir adelante.

Entre estas, se barajó la entrada de un socio estratégico: la compañía Valorcon, pero la firma de Julio Gerlein, (hermano del senador Roberto Gerlein), rechazó la oferta por tener otros compromisos adquiridos.

La salida que estudia ahora el Instituto de Vías es utilizar el dinero de la concesión Bogotá-Girardot para reanudar las obras del Túnel. La excavación de este debería estar lista el próximo 30 de noviembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud registró 1.570 nuevos contagios y 40 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.753; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

MÁS ECONOMÍA