.
ECONOMÍA “Atentados se traducirán en mayores tarifas para los usuarios”
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Frente al atentado que sufrió el martes una torre de energía en Buenaventura, el ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, señaló que esto va implicar “unos costos que terminan trasladándose vía tarifa a los usuarios”.

Al cierre de esta edición no se había restablecido el servicio que suministra la empresa operadora de la región, Empresa de Energía del Pacífico S.A. (Epsa).

Acosta afirmó que los ataques han aumentado fuertemente en la infraestructura petrolera y eléctrica. Las zonas más perjudicadas son las líneas que conducen hacía Tumaco, municipio que duró más de 20 días sin energía. Los operarios trabajan por levantar una torre de emergencia tanto por vía terrestre como aérea para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Epsa aseguró que viene trabajando con un equipo de 60 personas para restablecer el servicio. Este se suministró a entidades de salud y seguridad.

El Ejército, la Armada y la Policía Nacional han trabajado coordinadamente con la compañía.

Acosta recordó que “la semana anterior en unos operativos de la fuerza conjunta de Policía y Ejército, precisamente le dieron un duro golpe al ELN que venía propiciando este tipo de atentados que afectan a toda la comunidad”.

Durante la Feria Internacional del Sector Eléctrico, que se llevó a cabo ayer en Medellín, Acosta dijo que a pesar de los problemas el sector eléctrico saca la cara por el país por la firmeza de su sistema y por la robustez de su arquitectura institucional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA