.
ECONOMÍA Aseo Técnico de la Sabana tendrá que pagar a la Uaesp $6.983 millones
miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

 La empresa de Aseo Técnico de la Sabana S.A. ESP fue condenada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y tendrá que pagar $6.983 millones a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). 

La decisión se adoptó en razón a que la empresa Aseos Técnico de la Sabana S.A. ESP, no transfirió las licencias de software, bases de datos y documentos técnicos ni tampoco brindó la asistencia necesaria para su implementación, una vez terminado el contrato de concesión de limpieza que adelantaba en Bogotá, según el falló del Tribunal. 
  
Dicha empresa, además, tendrá que hacer un pago adicional a favor de la Uaesp de $1,7 millones mensuales desde el 26 noviembre de 2013 por perjuicios moratorios, hasta tanto la empresa Aseos Técnico de la Sabana S.A. ESP suministre los instrumentos tecnológicos y asesore y acompañe la implementación de los mismos. 
  
Con la decisión, la Justicia le da la razón a la Administración Distrital sobre la controversia jurídica que se ha presentado con este y otros operadores privados del servicio de aseo, respecto de la obligación que tienen las empresas de devolver las licencias de software, bases de datos y documentos, una vez terminados los contratos con la Uaesp. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA