.
ECONOMÍA Asamblea de Ecopetrol da inicio con solo 1.526 accionistas
jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Las largas filas que rodeaban el auditorio capitalino se acabaron y en un recinto mucho más modesto y sin ningún regalo dio inicio la Asamblea de Accionistas de Ecopetrol.

Ahora, cuando iniciaron las proposiciones de los accionistas minoritarios, el primer representante reclamó la presencia del Estado, ya que el Ministro de Hacienda y el de Minas y Energía brillaban por su ausencia.

Ante eso, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, tomó la vocería y respondió que “como ustedes, y como accionista, sufrimos un año difícil. El entorno fue tremendamente retador. Pero hoy les quiero contar una historia de esperanza, y aquí estamos para solucionar este y los demás problemas”.

Dentro de la presentación, Echeverry explicó la difícil situación que han enfrentado los precios y la acción que ha caído cerca de 45% en un año. Menos que la de Pacific, que cayó 78%, pero más que la de Statoil que disminuyó 16% y Petrobras con -8%.

Pero resaltó que Scotia Bank, y otras agencias de inversión, señalaron que “si alguien quiere apostar por el petróleo debe hacerlo con la iguana”.

El directivo destacó que se logró la mejora en las condiciones de 4.000 contratos. Todos estos se renegociaron en 30% de los costos, logrando ahorros de $2,8 billones del grupo empresarial.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA