.
COMERCIO Artesanías de Colombia presentó nueva tienda virtual con 1.100 productos
viernes, 19 de marzo de 2021

Se espera que esta plataforma de comercialización digital beneficie a más de 2.000 artesanos provenientes de 27 departamentos

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

En el marco del Día Nacional del Artesano, que se celebra hoy, Artesanías de Colombia presentó su nueva tienda virtual, una plataforma que ofrece 1.100 artesanías elaboradas por 184 artesanos y sus talleres, y que representan 17 oficios tradicionales del país.

La plataforma está dividida en ocho secciones: mesa y cocina; hogar y decoración; instrumentos musicales; juguetería e infantiles; moda y accesorios; joyería; souvenirs y oficina.

“Cuando compras una artesanía apoyas a un artesano, a una familia y a una comunidad. Los artesanos tejen su conocimiento, plasman su pensamiento y lo dejan consignado en las artesanías. En cada artesanía está plasmada la historia que compartimos como colombianos. Por eso, gracias a esta nueva plataforma, no importará en dónde estemos o hacia dónde vayamos, siempre tendremos la posibilidad de tener una parte del país con nosotros”, dijo Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

Se espera que esta plataforma de comercialización beneficie a más de 2.000 artesanos de los siguientes departamentos: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Tolima, Valle Del Cauca y Vaupés.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2021 En las últimas 24 horas se reportaron 429 muertes por covid-19, ya van 69.177 en total

La cartera de salud reportó que ya van 2.684.101 casos confirmados del virus y que los casos activos llegaron a 100.103

Salud 19/04/2021 Pico y cédula hasta el próximo 3 de mayo, entre las nuevas disposiciones del Gobierno

El Gobierno emitió una nueva circular con las medidas que deberán adoptar los municipios, en función de la ocupación de UCI

Energía 20/04/2021 "Colombia podría adicionar 500 megavatios de energía a su matriz energética con menos Co2"

Así lo señaló el CEO de Siemens Energy Colombia Guilherme de Mendonça durante el foro LR"La hora de las energías renovables"

MÁS ECONOMÍA