.
ECONOMÍA

Aprueban el primer Plan Estadístico Nacional en Colombia

martes, 25 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

De acuerdo con el Subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, Jorge Toro, "estaba en mora de lograrse un sistema y un Plan Estadístico Nacional como el que se está logrando. Creo que es un beneficio para el país y un cumplimiento a un requerimiento que nos están haciendo de parte de la Ocde y desde otros organismos internacionales".

Entre tanto, el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, señaló que, “Colombia podría tener mucha más disponibilidad de información si hiciera mejor uso de sus registros administrativos”.

Para entender los alcances y las funciones de cada uno de los miembros del Cane, el Dane entregó un documento (ver informe) para que los ciudadanos vean los alcances que tendrá este nuevo plan del Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 13/01/2025 Nivel de embalses que componen agregados norte y Chingaza permanecen a la baja

Los embalses que componen el agregado norte (Neusa, Sisga y Tominé) se mantienen a la baja ante falta de lluvias el fin de semana

Judicial 12/01/2025 Centro Democrático responsabiliza a Maduro si algo le pasa al expresidente Uribe

En un comunicado dijo que rechaza "con firmeza las cobardes acusaciones del tirano, quien califica de paramilitar y narcotraficante a un líder que siempre defendió la democracia"

Transporte 13/01/2025 Inquietud por paro aumenta mientras Colfecar rechaza el alza arancelaria

El gremio dijo que la puesta en vigencia de esta iniciativa afectaría las operaciones del sector por el alza de costos logísticos