.
ENERGÍA Aprueban cupo de endeudamiento de US$2.000 millones a EPM
martes, 16 de octubre de 2018

Ministerio de Hacienda dio aval al grupo antioqueño

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció a través de un comunicado que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobó la solicitud de autorización presentada por la compañía para dar inicio a gestiones de endeudamiento externo por un monto de US$2.000 millones o su equivalente en otras monedas.

La compañía informó que la decisión, aprobada por medio de la Resolución No 3435 de 2018, corresponde a sus prácticas tradicionales en materia de endeudamiento, establecidas y reguladas por medio del Decreto 1068 de MinHacienda, las cuales exigen contar con autorización para iniciar trámites de endeudamiento por parte de esta entidad.

“De acuerdo con la dinámica de la empresa, es posible que este monto autorizado se utilice solamente en forma parcial, por emplear otras fuentes de recursos a las que la empresa tiene acceso o por no requerir efectivamente esos recursos de financiación”, aclaró EPM en el comunicado presentado a través de la Superintendencia Financiera.

La compañía explicó que la autorización de inicio de gestión se refiere a un cupo de endeudamiento que podrá utilizarse en diferentes operaciones de crédito en el futuro. Así mismo, EPM aclaró que la gestión de este tipo de autorizaciones está contemplada dentro de sus planes de financiación, y que para ello las tramita “incluso con años de anticipación a la ejecución de las operaciones de crédito”.

Cabe recordar que la compañía se encuentra a la espera de la autorización del Concejo de Medellín para enajenar su participación accionaria en ISA y en las empresas del grupo en Chile, debido a la contingencia del proyecto hidroeléctrico de Ituango.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA