.
ECONOMÍA Aprueban $200.000 millones para la construcción de la Autopista Río Magdalena
miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Este es la primera construcción que se aprueba luego de que se confirmara el ingreso de $1 billón, proveniente de la venta de Isagen.

Con la creación de esta autopista, según la FDN, no solo habrá ahorro en tiempos, sino que también permitirá una velocidad de 80 kilómetros por hora.

“La participación en la financiación del proyecto se hará a través de un producto de la FDN denominado Deuda Senior, es decir, una deuda bancaria de largo plazo en la cual la FDN tiene prioridad de pago”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

El proyecto tendrá una extensión de 144 kilómetros. De estos, 87 kilómetros serán construidos y 57 kilómetros serán rehabilitados.

La autopista ayudará a comunicar a Puerto Berrío con el Alto de Dolores y con Remedios (Antioquia). Además, permitirá conectar al centro del país con los puertos del caribe. “Junto con los proyectos Pacífico 1, 2 y 3 conectará al centro del país con el puerto de Buenaventura y con la ruta del Sol”, añadió la entidad.

El proyecto forma parte de la iniciativa Autopistas para la Prosperidad, que beneficiará a 41 municipios.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato de inmuebles

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA