.
ECONOMÍA Aprobados $20.000 millones de regalías para Antioquia
viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, informó que fueron aprobados cuatro proyectos para financiar en el departamento de Antioquia, con recursos de las regalías directas por un valor de $20.000 millones.

“Hoy hemos aprobado $20.000 millones de las regalías directas de Antioquia en cuatro proyectos muy importantes, uno que tiene que ver con el subsidio de la salud del departamento de Antioquia; otro que tiene que ver con los temas alimentarios y las huertas alimentarias del departamento; y dos proyectos del municipio de Frontino que tiene que ver con estufas eficientes y con un tema de baterías sanitarias”, destacó el Jefe de la cartera.

El funcionario se reunió en la sede de la Gobernación de Antioquia con autoridades regionales y su homólogo de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, entre otros, para revisar los proyectos presentados para ser financiados por el Sistema General de Regalías.

“Es una reunión de la mayor importancia. El Gobierno Nacional se ha hecho presente en Antioquia a su primer Ocad departamental”, agregó el Ministro. Asimismo, dijo que “este es un proceso que cambió las regalías, que son valores este año de $9,2 billones de pesos y en los próximos dos años $17,7 billones de pesos para todos los municipios del país a través de concursos de proyectos”.

“Cerro matoso o cualquier empresa que tenga deudas de regalías está en la obligación de pagar”
Renjifo también se refirió hoy a las empresas que tengan deudas de regalías, indicando que deben pagarlas. “En esta discusión sobre Cerro Matoso, que ha planteado la Contraloría General de la República, la compañía tendrá que responder y nosotros estamos disponibles para atender estos requerimiento”, señaló.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA