.
ECONOMÍA Aporte de regalías en la paz será de $17,4 billones en 20 años
miércoles, 22 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La propuesta del Ministerio es que el aporte de las regalías sea para los diferentes proyectos de la paz, con un monto de $17,4 billones destinados para los próximos 20 años.

En palabras del ministro Cárdenas, el proyecto va a “financiar la construcción de un país en paz (...) este será el aporte de regalías para el posconflicto durante los próximos 20 años”.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público agregó que con esta propuesta “se podrán utilizar $1 billón para la construcción de vías terciarías en las zonas rurales. Esto debe ayudar a la reducción de la pobreza rural”.

Otra de las propuestas que se establecieron en el Acto Legislativo es que esta iniciativa también otorgue un traslado por una sola vez, de una parte de los saldos del Fondo de Ciencia y Tecnología para vías terciarias. El monto total sería de $1 billón.

Sin embargo, esto no ha caído de la mejor forma entre los gobernadores, que en una carta al presidente Juan Manuel Santos expresaron su inconformidad con la propuesta.

Precisamente en este Fondo de Ciencia y Tecnología, la Fiscalía investigará un posible despilfarro de este dinero por parte de los departamentos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA