El hecho destacado es que por primera vez el tren viaja a su máxima capacidad de movilización de carga

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que se alcanzó un nuevo hito en el transporte férreo, tras lograr una movilización simultánea de 1.305 toneladas de carga por el corredor que conecta a La Dorada con el puerto de Santa Marta.

De acuerdo con la entidad, por primera vez el tren viaja a su máxima capacidad de movilización tanto para el recorrido de importación como de exportación.

Este tren con carga de importación partió del puerto de Santa Marta, el pasado 21 de agosto en la madrugada, con materia prima para elaboración de papel y cerámica, la cual fue movilizada en 39 contenedores, para un total de 935 toneladas transportadas. Dos días después, el 23 de agosto, con una de las empresas, se logró llevar la carga de exportación con producto terminado de papel, desde La Dorada, Caldas, hasta el Puerto de Santa Marta.

"El impulso que le da el Gobierno a este modo de transporte y al multimodalismo busca generar además de mayores posibilidades para la movilización eficiente de carga en el país, competitividad para los diferentes sectores, generación de empleo en las regiones de influencia de los corredores y más alternativas para la conectividad”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.