.
ECONOMÍA Antioquia pidió explicación a Muñoz sobre contratos en la Fedecafé
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

A esta hora los delegados asistentes en el Congreso Extraordinario Cafetero, al que no asistió el Gobierno, que se realiza en Bogotá, entraron en la discusión y el debate de uno de los puntos fuertes de la agenda: la permanencia o no del gerente de la entidad Luis Genaro Muñoz.

En este tema Antioquia, que ratificó la posición de pedirle al Gerente que dé un paso al costado,  le pidió a Muñoz explicación sobre contratos en la Federación y planteó una presunta práctica de ‘puerta giratoria’ en la Federación, al referirse que gerentes que salen de la Federación luego entran como contratistas o asesores.
 
El presidente del Comité de Cafeteros de este departamento, José Eliécer Sierra, le pidió explicación al Gerente sobre los contratos y nombramientos que se dieron en los últimos días en entidades de la institucionalidad. 
 
“Nuestra preocupación en Antioquia es qué está pasando aquí con unos contratos, con unos gerentes que salen como empleados por una puerta y por otra ingresan como contratistas. ¿Cuánto le vale eso al gremio?. Eso quisiéramos saber”, sostuvo.
 
Añadió que “ni Caladas, Antioquia y Cundinamarca tenemos candidato a la gerencia de Federación, mi estamos proponiendo la reforma paisa de la Federación”, dijo y pidió que el gerente sea elegido por una firma cazatalentos.
 
Caldas, Antioquia y Cundinamarca, que representan 30% de la producción, ratificado su posición y le pidieron a Muñoz que dé un paso al costado y los 12 restantes Comités apoyaron la gestión de Muñoz y le dieron su respaldo para que continúe en la Federación.
 
Los Comités que apoyan a Muñoz coincidieron que el problema del renglón son los bajos ingresos y la revaluación y dijeron que esto no depende del Gerente.
 
El delegado de Huila llamó a fortalecer la institucionalidad, mientras el de Santander dijo que se deben reconocer las mayorías y aceptar que la gente puede cometer errores.
 
El gerente Luis Genaro Muñoz, reiteró que ha cometidos errores y pidió nuevamente disculpas a los cultivadores.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Hacienda 23/09/2021 El PIB del segundo trimestre de la capital creció a la par de la economía de Colombia

En el segundo trimestre, el PIB aumentó 17,3%, mientras que el total nacional había sido de 17,6%. En el semestre, subió 8,5%

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

MÁS ECONOMÍA