.
ECONOMÍA ANH extiende términos y plazos para mitigar impacto del crudo barato
lunes, 20 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En la primera parte del documento se trata el tema de extensión de términos y plazos, donde se explica que se podrán pactar ampliaciones a los términos correspondientes a las distintas fases del periodo exploratorio, en eventuales programas de evaluación y para realizar posibles declaraciones de comercialidad.  

Sobre las reglas para solicitar la extensión se explica que debe tratarse de términos o plazos cuyo vencimiento tenga lugar dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de la solicitud. Adicionalmente, las ampliaciones serán por nueve meses prorrogables una sola vez por seis meses adicionales. Además las ampliaciones quedan, según señala el documento, condicionadas a la adopción de compromisos y un cronograma especifico.  

Finalmente, se requiere que en el momento de pedir la ampliación, “el precio de referencia WTI en la fecha de radicación de la correspondiente solicitud  a la ANH, sea por lo menos 25% inferior al promedio de dicha referencia durante los 12 meses anteriores a la citada fecha”. Por su parte para las prorrogas adicionales, también se requiere que el precio del WTI haya estado por lo menos 25% por debajo del promedio durante los 12 meses antes de la solicitud.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

MÁS ECONOMÍA