.
SALUD Alemania donó a Colombia 500.000 unidades de un nuevo tipo de las prueba PCR
martes, 1 de marzo de 2022

El lote entregado fue financiado por el Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación (GIZ)

María Carmelina Londoño, la viceministra de Asuntos Multilaterales, en compañía de altos funcionarios de Gobierno de Colombia y representantes del gobierno de Alemania, recibió en el Palacio de San Carlos a Jan Felix Drexler, virólogo y profesor investigador del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité, de Berlín.

Lo anterior, para recibir la donación de 500.000 unidades de un nuevo tipo de prueba PCR de diagnóstico de covid-19 para la detección de variantes regionales del virus, que el Gobierno de Alemania realizó a Colombia.

“Solicitamos vacunas, y ya el Gobierno alemán nos dio 2.2 millones de vacunas, y solicitamos estas pruebas PCR que tienen un resultado en apenas una hora y media. Es una donación por 500.000 pruebas que tiene un valor cercano a los 10 millones de euros”, afirmó la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez.

El lote fue financiado por el Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación (GIZ) que dio prioridad a Colombia como principal receptor, en América Latina y el Caribe, del apoyo para asuntos de salud pública y control de la pandemia por covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 18/05/2022 Cundinamarca y Atlántico, los de mayor alza en el área licenciada para la construcción

En marzo se licenciaron 1.705.976 m² para vivienda, la mayor concentración se presentó en los estratos bajo, medio-bajo y medio

Tecnología 19/05/2022 Hoy se firma el nuevo contrato de Centros Digitales con La Unión Temporal ETB NET

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones adjudican contrato de Centros Digitales

Energía 17/05/2022 “La falta de una ley de consulta previa está afectando varias de las reglas de juego”

Desde Acolgen esperan que los proyectos de energía eólica y solar aumenten su participación en la matriz energética del país desde 5% hasta 20% en los próximos años

MÁS ECONOMÍA