.
HACIENDA Alcaldía de Bogotá informó que visita del Papa Francisco dejó a la ciudad $180.000 millones
miércoles, 13 de septiembre de 2017

Al menos tres millones de personas acudieron al encuentro del Papa Francisco durante su paso por Bogotá

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de una inversión de $28.000 millones hecha por el Gobierno en la adecuación de la infraestructura en cada una de las ciudades que visitó el Papa Francisco, el Ministerio de Hacienda dio a conocer que en los sectores de hotelería, comercio y transporte se movilizó una suma aproximada de $280.000 millones.

En Bogotá la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del secretario de Desarrollo Económico, Juan Manuel Durán, informó que la visita del Sumo Pontífice permitió que la ciudad recibiera más de $180.000 millones. Durán manifestó que el impacto se dio principalmente en los sectores de hotelería, logística, comercio, gastronomía, industria de artes gráficas, transporte, telecomunicaciones, artículos religiosos y confecciones. Y agregó que "esto demuestra que Bogotá está preparada para recibir grandes eventos en nuestra ciudad y así atraer mayor inversión extranjera".

Durante esta visita Bogotá recibió 600.000 habitantes los cuales generaron gastos previos que permitieron que la ciudad tuviera ingresos por $115.000 millones. Igualmente la Asociación Hotelera y Turística de Bogotá (Cotelco) reportó que en la ciudad se dio una ocupación de 62,7% representando un crecimiento de cerca 10% respecto al primer semestre de este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA