.
SALUD La Alcaldía de Bogotá dijo que se van a aplicar 12.562 dosis de vacunas el próximo sábado
sábado, 13 de febrero de 2021

Alcaldía destacó que se va a vacunar a todas las personas y que no se tiene excluida a la población que haya sido positivo para covid-19

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Alcaldía de Bogotá instaló este sábado un centro de coordinación para el plan de vacunación contra el coronavirus que iniciará el próximo fin de semana con 12.562 dosis.

"Hoy instalamos la mesa de coordinación de la vacunación en Bogotá. Empezamos con mucha ilusión en conjunto con EPS e IPS. Ayer nos informó el Ministerio de Salud que subió la entrega de vacunas a Bogotá a 12.562, las cuales serán usadas para el personal de primera línea de siete hospitales", dijo la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

En ese sentido, la mandataria local resaltó “Vamos a aplicar 12.562 dosis el próximo fin de semana, es primera dosis y el Ministerio de Salud nos garantiza la entrega de la segunda para que los 77.231 trabajadores de la salud registrados, estén vacunados con primera dosis antes de que se termine marzo”.

López también indicó que, “el piloto de vacunación que vamos a arrancar es con Pfizer. A las 2 de la tarde del día anterior debe estar el agendamiento, a las 4:00 p.m. nosotros hacemos corte de lo que se haya reportado y luego programamos la entrega para el siguiente día a las 4 de la mañana, para iniciar vacunación entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.".

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez agregó “las 12.562 dosis las vamos a aplicar en la Unidad de Salud del Simón Bolívar, en el hospital de Mederi, en la Fundación Santa fe, en el hospital de Kennedy, en el Instituto Nacional de Cancerología, en el hospital Santa Clara, y en el Hospital Central de la Policía Nacional”.

Además, el secretario de salud de la ciudad resaltó que las personas ubicadas en la primera línea del sector salud se encuentran en 71 instituciones, y que allí se va a vacunar a ese personal.

Gómez también indicó que se va a vacunar a todas las personas y que no se tiene excluida a la población que haya sido positivo para covid-19 por ninguna de las muestras de laboratorio.

Vale destacar que para almacenar la vacunas la Alcaldía cuenta con dos ultracongeladores propios cada uno con capacidad para almacenar hasta 96.000 dosis y espera la entrega de diez más prometidos por el Gobierno.

Durante la instalación del centro de coordinación para el plan de vacunación, la Alcaldía además presentó el borrador del decreto por medio del cual se dictan lineamientos sobre el Plan de Vacunación contra el covid-19 en Bogotá y se dictan otras disposiciones.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/03/2021 Esta mañana llego al país un nuevo lote de 100.000 vacunas de la multinacional Pfizer

Las dosis arribaron esta madrugada al aeropuerto El Dorado y, con esto, Colombia suma un total 509.620 vacunas recibidas

Salud 03/03/2021 Diez regiones han puesto más de 50% de las dosis de vacunas que les han asignadas

Ocho departamentos no han llegado a aplicar ni 10% de las dosis de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud y Protección

Transporte 02/03/2021 Amazonas, Vichada y Arauca son los departamentos con mayor evasión del Soat

Los más morosos son los dueños de motocicletas, con 5,8 millones de vehículo es decir, 77% de aquellos que incumplen la norma

MÁS ECONOMÍA