.
ECONOMÍA Alcaldesa de Barranquilla pide compromiso de Aerocivil por caos en aeropuerto
martes, 2 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Debido a las fallas en las luminarias de la pista del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que provocaron durante la semana pasada la suspensión de salida y llegada de varios vuelos, la alcaldesa Elsa Noguera hizo un llamado a la Aerocivil para que adelante medidas al respecto.

“Es inaceptable lo sucedido con el aeropuerto la semana pasada, la Aerocivil lo atribuyó a fuerzas de orden mayor pero consideramos que esto es algo previsible en la medida que se le hubiera dado un adecuado mantenimiento a la pista, no se hubieran presentado este tipo de situaciones”, dijo manifestó Noguera.

 
Aseguró que la pista es el sitio que más atención debe tener por parte de cualquier operador, pues con las fallas se estaría poniendo en riesgo la vida de los pasajeros que se movilizan por el terminal aéreo de la ciudad.
 
Reiteró su llamado a la Aerocivil para que sea más rigurosa en los procesos de mantenimiento de estas instalaciones.
 
“Especialmente hacemos el llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Inversiones, porque Barranquilla necesita un operador de talla internacional, con una concesión a veinte años, donde se puedan hacer las inversiones que requiere el aeropuerto”, dijo Noguera.
 
Señaló además que no se puede olvidar que Barranquilla se proyecta como una ciudad competitiva a nivel internacional y para ello requiere de un terminal aéreo de talla mundial, que contribuya a la conectividad.
 
“Nos sorprenden estos hechos ocurridos como el de los días jueves y viernes de la semana pasada”, dijo la Alcaldesa.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Hacienda 22/06/2021 Hasta el miércoles 30 de junio hay plazo para que los pensionados actualicen el RUT

Si no se actualiza el RUT dentro de los plazos señalados, se podrían generar sanciones equivalentes a dos UVT por cada día de retraso

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA