.
ECONOMÍA Alcalde Rafael Pardo descartó la privatización de la firma ETB
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

“No está en la mente de nadie que la empresa (ETB) se vaya a privatizar (...) tendremos una empresa más competitiva y con transformación”, afirmó ayer el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo.

El anuncio se hizo durante la asamblea anual de la Empresa de Telcomunicaciones de Bogotá (ETB), en donde se mostraron los resultados de las utilidades en 2013.

Las ganancias de la compañía reportaron un incremento de 35%, al alcanzar $169.000 millones más con respecto a 2012. La firma también invertirá $800.000 millones para ampliar su negocio con red de fibra óptica.

Al respecto Pardo aseguró que “la compañía está en un mundo cambiante con un desarrollo importante para la ciudad de fibra óptica sin precedentes, saldrá a competir en la televisión, con servicio móvil y cuenta con una situación financiera muy sólida, lo que le permite trabajar con tranquilidad en los planes de desarrollo en el sector”.

Por su parte, el Presidente de la compañía, Saúl Kattan, dijo que la empresa se encontraba sólida, tal como se había mostrado al reversar el mal momento.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/09/2021 Fallo fiscal de la Contraloría sobre Hidroituango amenazaría la seguridad energética

Gremios del sector de la infraestructura advirtieron que el fallo de la contraloría general de la república erosionaría la confianza inversionista

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

MÁS ECONOMÍA