.
HACIENDA Alberto Carrasquilla fue escogido como presidente de las asambleas del BID
sábado, 20 de marzo de 2021

El ministro agradeció la designación y afirmó que es un honor que distingan al país en tiempos tan complicados causados por el covid

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Los gobernadores de los países miembros de la Asablea BID Invest 2021 eligieron por unanimidad al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como el presidente de las asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación.

El ministro agradeció la designación y afirmó que es un honor que distingan al país en tiempos tan complicados causa de la pandemia. Además, ratificó su compromiso para continuar el trabajo para bajar las cifras relacionadas al covid y fortalecer la reactivación económica.

El funcionario afirmó que en los próximos días se presentará ante el Congreso de la República una serie de proyectos bajo el nombre de Solidaridad Sostenible que buscará "realizar nuestro reajuste fiscal". La propuesta se basará en la protección a la población más vulnerable.

"La salud pública, protección social y empleo son los grandes retos de la región, que tenemos después de que los países se vieron obligados por la pandemia a grandes financiamientos. Sólo con un gasto ordenado podemos avanzar en el crecimiento económico que es el motor de la reactivación”, afirmó Carrasquilla.

Carrasquilla recibió el cargo que antes estaba en manos de Mauricio Posso, ministro de Hacienda de Ecuador. También se conoció que la nominación fue hecha por los gobernadores de Brasil, Chile y Japón, la cual fue aclamada por los 48 países participantes.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Pico y cédula hasta el próximo 3 de mayo, entre las nuevas disposiciones del Gobierno

El Gobierno emitió una nueva circular con las medidas que deberán adoptar los municipios, en función de la ocupación de UCI

Energía 20/04/2021 "Colombia podría adicionar 500 megavatios de energía a su matriz energética con menos Co2"

Así lo señaló el CEO de Siemens Energy Colombia Guilherme de Mendonça durante el foro LR"La hora de las energías renovables"

Comercio 19/04/2021 En febrero de este año las importaciones fueron US$3.904,2 millones y cayeron 1,6%

Por país de origen, las importaciones desde China tuvieron una participación de 24,8% del total, seguidas de Estados Unidos y México

MÁS ECONOMÍA