.
ECONOMÍA Aeromatecaña estará cerrado hasta este domingo a mediodía por mantenimiento de pista
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El gerente de la terminal aérea, Mauro Correa, señaló que esta es la tercera parte del proyecto de reparación de la pista que se inició en noviembre de 2016. “Las labores se suspendieron por el invierno y la temporada vacacional”, dijo.

El objetivo es terminar este fin de semana la sobrecarpeta asfáltica en un sector de 500 metros entre la cabecera 26 y la calle de rodaje Charlie, y 100 metros adicionales en el eje de la pista. “Esta es una obra de calidad que cumple con los estándares. Se hizo con concreto modificado que es un poco más costoso, pero garantiza la durabilidad de la obra entre 10 y 12 años”, agregó.

Señaló que la reparación de la pista, sobre la cual había advertencias y denuncias de pilotos por mal estado y huecos, garantiza la seguridad en los vuelos y le permite al Aeromatecaña mantener la certificación y el estatus como aeropuerto internacional.

La inversión es de unos $5.500 millones, y según Correa, comprende además de la rehabilitación de la pista, señalización y el esquema de luces.

En total serán unas 30 operaciones, entre llegadas y salidas, las que quedan suspendidas por el cierre temporal del aeropuerto.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA