Municipios como Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida recibirán estos recursos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil dio a conocer que entregará aproximadamente $5.000 millones con el objetivo de da apoyo y asistencia técnica a las entidades territoriales que son propietarias de aeropuertos públicos.

Municipios como: Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida recibirán estos recursos para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte aéreo.

En el documento el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, afirmó "la Aeronáutica Civil trabaja cada día para garantizar que todas las regiones puedan conectarse por vía aérea. Mediante la ejecución de este proyecto, que tiene continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que en Colombia hay registrados 182 aeródromos públicos a cargo de los Entes Territoriales, es un gran paso que damos hoy con estos Municipios para continuar brindando asistencia técnica y acompañamiento a todas las regiones para el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria”.

Es así, que con la firma del convenio entre la Aerocivil y la Entidad Nacional Promotora del desarrollo Territorial (ENTerritorio) se harán estudios, diseños, formulación y estructuración de proyectos y acompañamiento.