.
TRANSPORTE Aerocivil destina $5.000 millones para asistir a las entidades propietarias de los aeropuertos públicos
viernes, 24 de enero de 2020

Municipios como Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida recibirán estos recursos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil dio a conocer que entregará aproximadamente $5.000 millones con el objetivo de da apoyo y asistencia técnica a las entidades territoriales que son propietarias de aeropuertos públicos.

Municipios como: Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida recibirán estos recursos para el fortalecimiento de la infraestructura de transporte aéreo.

En el documento el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, afirmó "la Aeronáutica Civil trabaja cada día para garantizar que todas las regiones puedan conectarse por vía aérea. Mediante la ejecución de este proyecto, que tiene continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que en Colombia hay registrados 182 aeródromos públicos a cargo de los Entes Territoriales, es un gran paso que damos hoy con estos Municipios para continuar brindando asistencia técnica y acompañamiento a todas las regiones para el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria”.

Es así, que con la firma del convenio entre la Aerocivil y la Entidad Nacional Promotora del desarrollo Territorial (ENTerritorio) se harán estudios, diseños, formulación y estructuración de proyectos y acompañamiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/07/2021 Proyectos de inversión extranjera se concentraron en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca

En el primer semestre, 110 proyectos de inversión extranjera llegaron al país por US$6.912,7 millones, un 22% más según ProColombia.

Salud 26/07/2021 Ministerio de Salud reportó 8.503 casos nuevos de covid-19 y 314 nuevas muertes

El Ministerio añadió que el total de casos activos alcanzó 98.647, lo que representa una baja frente a las cifras vistas en días anteriores

Industria 24/07/2021 El Gobierno cambió las reglas de juego del cannabis para permitir la exportación de la flor seca

El objetivo es que el cannabis en el país no sea sólo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino para avanzar en el uso industrial

MÁS ECONOMÍA