.
ECONOMÍA Advierten que el plan de reactivación económica es un 'falso positivo'
domingo, 31 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según el presidente Juan Manuel Santos estas medidas permitirán que el país pueda crecer cerca del 3.5% y no al 3%, como estiman algunos expertos, ante la caída de los precios del petróleo. 

Sin embargo, en opinión del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, se trata de un “Falso Positivo del Gobierno”, que no soluciona de fondo los problemas que en este frente tiene el país. 

“Tan mal anda la economía que es descarada la campaña demagógica del gobierno para exagerar los pañitos de agua tibia que está poniendo”, dijo Robledo. 

De otro lado, el senador Iván Duque consideró que lo que realmente traduce el PIPE es un “Plan de Impulso a la Popularidad y las Encuestas”, donde “se hablan de inyección y los recursos ya estaban presupuestados”. 

Las inversiones del PIPE 2 serán de 16,8 billones de pesos y buscan generar 322.920 empleos adicionales, a través de medidas de inversión pública en infraestructura educativa, vías por obra pública, agropecuario, vivienda rural y urbana y regalías. Al igual que medidas sectoriales en industria y comercio, turismo y minero-energético.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 El cartagenero Irvin Pérez Muñoz es el presidente del Fondo Nacional de Turismo

El nuevo funcionario es abogado con especialización en urbanismo y tiene más de 18 años de experiencia en administración pública

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

MÁS ECONOMÍA