.
SALUD Acemi solicitó a Ministerio de Salud revisar el cálculo de la UPC para 2018
miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se fijó un incremento de 7,8%.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de Alejandro Gaviria, anunció una lista de exclusiones del Plan de Beneficios y definió el valor de la prima de aseguramiento para 2018 (UPC), que tendrá un incremento de 7,8%, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) solicitó la revisión del cálculo de la UPC.

La razón es que “la actualización del plan de beneficios y el aumento de demanda y demás uso de servicios de salud proyectados, requieren de un incremento de casi dos puntos más que el anunciado para garantizar su debida financiación”, indicó Acemi.

La UPC es el valor anual que el Gobierno reconoce a las EPS por cada afiliado para asegurar la prestación de servicios de salud.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 No hay sorpresas en articulado del Proyecto de Inversión Social del Gobierno Nacional

La tributaria fue radicada en el Congreso y buscará recaudar $15,2 billones. También da herramientas para luchar contra la evasión

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA