.
TRANSPORTE Acdac pidió a la Procuraduría investigar la contratación de pilotos extranjeros
martes, 3 de octubre de 2017

El presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, indicó que quieren regresar a volar, pero con la negociación de Avianca.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), tomó la decisión de solicitar a la Procuraduría General de la Nación que adelante las investigaciones pertinentes, frente a la decisión del Gobierno de autorizar la contratación de pilotos extranjeros por parte de Avianca.

El presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, indicó que “queremos regresar a volar, pero necesitamos que Avianca regrese a la mesa para hacerlo efectivo. La ilegalidad del Estado de apoyando las decisiones de Efromovich no se hace”.

Frente a esta autorización de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Hernández consideró que se han violado distintos tratados como los de comercio, de trabajo y aseguró que “no se pueden traer pilotos extranjeros y violar las directrices de seguridad de los usuarios”, hecho que fue considerado como inaceptable.

Por eso, “con esa resolución hay que actuar administrativa y jurídicamente, también le hemos solicitado la presencia del señor procurador general porque no puede ser que el Estado esté violando todas las normas, de la mano del señor Efromovich”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Salud 17/09/2021 MinSalud registró 1.508 nuevos contagios y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.826; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

MÁS ECONOMÍA