.
ECONOMÍA "800.000 personas viven en riesgo en Bogotá": Petro
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Durante el foro de discusión del POT, el alcalde Gustavo Petro, aseguró que 800.000 personas viven en situación de riesgo en la capital del país y que esa situación de vulnerabilidad quería mejorar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que decretó en la noche del lunes 26 de agosto.

Además destacó que el gran problema es que la ciudad fue planeada "olvidando el agua y la naturaleza, por lo que ellas se están vengando de una realidad que existe y que es el cambio climático".

La parte más crítica, recalcó el alcalde, es que no hay espacio público, hay un árbol por cada seis habitantes, y esto es porque se ha mantenido una ecuación de poder. De esta manera, el POT anterior implicaba que los productores no estaban asumiendo los costos de sus edificaciones ni estaban revirtiéndolos en espacio público.

Así, afirmó "entre más crezcas, más ganes, más espacio público nos das", pues es la mejor manera de tener una ciudad más amable.

Y por otra parte, sostuvo que en el Plan se excluía la actividad minera, para proteger a los habitantes.

Finalmente, Petro se refirió en manera despectiva a la reunión de Camacol que se está llevando a cabo en Cartagena, pues desde su punto de vista se está planeando cómo hundir el POT.

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 16/09/2021 El empresario y ejecutivo Deninson Mendonza asumirá como gerente de Telemedellín

Es profesional en mercadeo y entrará en remplazo de Johana Jaramillo, quien estuvo al frente del canal desde el 5 de mayo de 2021

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

MÁS ECONOMÍA