.
ECONOMÍA 20.000 personas participan en la jornada de protestas
lunes, 19 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El reporte de las autoridades frente al paro nacional agropecuario que se inició a la media noche es que en este momento hay seis bloqueos en vías de por lo menos 17 municipios del país.

Señalan que pueden estar participando de la jornada de protesta unas 20.000 personas.

Las regiones más afectadas son  Putumayo, Nariño y Antioquia, básicamente en Segovia.

La Policía informó que levantó el bloqueo en carretera entre Tulúa y Buga y en una vía de Boyacá. También en este último departamento las empresas de transporte intermunicipal resolvieron suspender despachos de buses hacia Bogotá, por temor a que sean quemados.

Los dirigentes de Dignidad Cafetera, señalaron que hoy se realizarán  marchas y caravanas e indicaron que la protesta es pacífica, por lo que, dijeron, no habrá bloqueos de vías.

Aunque hay versiones de que algunos agricultores, entre ellos cafeteros, habrían decidido no movilizarse y pese a los llamados del Gobierno, agricultores, la salud, camioneros y mineros iniciarían el paro, que es de carácter indefinido.

La Federación Nacional de Cafeteros, rechazó el paro, mientras el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que no permitirá bloqueos en las vías y le dio la orden a la fuerza pública para que proceda a despejarlas.

En el Eje Cafetero se esperan unos 12 puntos de concentración, entre ellos están la vía entre Calarcá y Cajamarca, conocida como La Línea, que comunica al centro con el suroccidente del país; en Ia carretera entre Manizales-Medellín; sector de Remolinos, vía antigua entre Risaralda y Medellín;  en el sector de Cerritos entre Pereira y Cartago, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Construcción 23/09/2021 El nuevo concesionario de la Ruta 45 saldó deudas por $46.000 millones con acreedores

Con esta transacción ya ha sido cubierto más de 70% de la cifra que adeudaba Aliadas para el Progreso, el anterior concesionario

Salud 20/09/2021 MinSalud registró 1.185 nuevos contagios y 29 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.924; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA