MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el último análisis de la consultora BrandStrat en el que se miden las incidencias de las mujeres al realizar una actividad física teniendo en cuenta factores como su frecuencia de realización, tipo de ejercicio y ropa deportiva, 63% las capitalinas entre 18 y 55 años no practica ninguna actividad en ningún momento de la semana.
Con 74% caminar y trotar son las actividades preferidas por las que se ejercitan, seguidas de los aeróbicos, que tienen 17% de realización. Después, actividades como ciclismo, y gimnasia no superan un 2%.
Según Felipe Torres, director del grupo de análisis de BrandStrat las actividades que encabezan la preferencia de las bogotanas a la hora de quemar calorías son las más practicadas porque “probablemente son actividades en las que no se requiere un desembolso significativo de dinero”, señaló el analista.
Cabe señalar que las mujeres, entre 26 y 35 años, en los estratos socioeconómicos dos y tres son las más sedentarias de toda la muestra, siento las señoras de entre 46 y 55 años las que más se ejercitan con 53%.
Dentro de este selecto grupo que se dedica a una actividad deportiva hay que destacar que las que se ejercitan lo hacen todos los días, pues 71% aseguró que lo hace en este periodo de tiempo, mientras que 21% de las capitalinas lo hace entre dos y tres veces a la semana.
Las mujeres que habitan la capital del país prefieren hacer ejercicio solas. Según BrandStrat 78% de las encuestadas no necesitan compañía para hacer deporte. El informe indicó que realizar alguna actividad física les genera a las mujeres unos costos de $3.000 por persona que pueden verse representados en transporte e hidratación.
Marcas como Adidas, Nike o Columbia no están en el top of mind de las bogotanas deportistas pues 89% no tiene ninguna de estas como favorita.
Acumular puntos y el cashback se posicionan como modelos para que los consumidores accedan a precios más bajos en el mercado