.
CONSUMO Seis consejos para viajar en temporada baja
domingo, 6 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Para los expertos, si le es posible viajar en temporada baja, hágalo, es una excelente época para conseguir los mejores precios, los sitios de interés estarán menos ocupados por turistas y podrá disfrutar de su destino y de la mejor atención.

En los consejos, primero, elija su destino. “Defina su presupuesto, verifique opciones de financiamiento, promociones y de acuerdo a esto defina si viaja al extranjero o prefiere pasar sus vacaciones en un destino nacional. Evalúe muy bien el destino que quiere visitar”, dice el comunicado de la entidad.

Pruebe comprar un paquete de viaje. Comprar los servicios por separados es más caro que comprarlos todos juntos. La tecnología disponible en los sitios online de viajes más modernos es posible armar paso a paso un paquete de viaje a conveniencia de cada uno, con lo cual no hace falta recurrir a un paquete cerrado que muchas veces es difícil acomodarse.

Seleccione bien las atracciones. Según Despegar.com se debe revisar y seleccionar antes de partir los puntos de interés y atracciones principales de la ciudad que se visita. Si viaja  solo o acompañado, cada destino le ofrecerá lo mejor de acuerdo a sus preferencias y bolsillo. 

Observe las condiciones climáticas, este sería el cuarto consejo. Estar pendientes del clima que hace en cada región es fundamental para determinar qué equipaje debe llevar.

Optimice recursos. “Un buen viajero planea sus vacaciones con anticipación, así puede encontrar  los mejores precios para reservar paquetes, vuelos, alquiler de auto y hoteles”, dicen los expertos en el tema de viajes. Busque diferentes alternativas y reserve en cuanto encuentre un buen descuento.

Despegar.com publica periódicamente campañas en alianzas con entidades bancarias que permiten financiar las vacaciones con una tasa de 0% de interés, este programa ha beneficiado a más 1.000 personas en Colombia en lo que va de 2015.

Además, no olvide llevar un equipaje ligero, realizar el check in con anticipación y verificar los requisitos legales para ir al país que quiere visitar.

Estadísticas de la compañía señalan que en Colombia 55% de los viajeros compran sus tiquetes a destinos nacionales con menos de 14 días de anticipación al vuelo, 20% compra antes de 15 a 21 días del viaje, y 25% restante lo hace con más de 30 días. En cuanto a las compras de los colombianos hacia destinos internacionales, las cifras indican que 44% adquiere los tiquetes con más de 30 días de antelación al viaje, 31% lo hace con menos de 14 días a la fecha de vuelo y 25% entre 15 y 21 días.

La opinión

Jorge Luis Páez
Country Manager de Despegar.com
“La tendencia de comprarcon al menos 15 días de anticipación los pasajes, ha mostrado que el país está buscando mejores precios”.