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COMERCIO

Seguridad en pagos digitales, ¿están listos?

jueves, 13 de diciembre de 2018

En tres años, las transacciones en línea pasarán a las de las tiendas.

Jeff Wilson

La revolución digital está en marcha en Latinoamérica y el Caribe y sus efectos continúan haciéndose más evidentes en toda la región. Cada día nos acostumbramos más y más a usar los teléfonos inteligentes prácticamente para todo lo que hacemos, desde comprar boletos o activar la alarma de la casa hasta monitorear nuestra salud.

Como resultado de ese crecimiento de la digitalización, también estamos siendo testigos de una expansión del comercio electrónico en todo el mundo.

En los próximos tres años, las transacciones en línea van a sobrepasar las transacciones en las tiendas en términos de relevancia; sin embargo, en la actualidad a un gran número de consumidores de Latinoamérica y el Caribe les preocupa mantener sus credenciales de pago seguras en ese espacio digital.

Esta aversión se refleja en el nivel de confianza que tienen los consumidores de la región en el sistema de pagos por internet, donde alrededor de 90% de los adultos en países como México, Colombia y Brasil le preocupa que alguien pueda tener acceso o se pueda robar su información personal o financiera por internet.

Adicionalmente, le temen al tema de las violaciones de datos y los hackeos, y creen que es probable que este tipo de hechos le sucedan a cualquiera.

Sin embargo, la región no es completamente escéptica: el 97% de los adultos en estos países quiere aprender más acerca de cómo proteger su información personal y financiera en internet.

Todos sabemos que la tecnología puede contribuir más a mejorar nuestras vidas, pero el crecimiento solo se alcanza si todos tienen confianza en el desarrollo del ecosistema digital.

Es evidente que tenemos que forjar la confianza en el mundo digital de hoy, y podemos hacerlo cumpliendo nuestra promesa de desarrollar tecnologías innovadoras que hagan que las transacciones en Latinoamérica funcionen de la mejor manera y lo más seguro que sea posible.

Al combinar la vasta cantidad de nuevos datos disponibles en transacciones digitales, con la tecnología mejorada para la toma de decisiones, creamos un ecosistema de pagos digitales mucho más seguro.

La tecnología existente y el desarrollo de la seguridad tipo “chip” ya nos están acercando a este objetivo. A través de la tokenización dinámica, por ejemplo, los comerciantes pueden proyectar mejor las credenciales de pago de los consumidores que estén guardadas en su sistema de internet en caso de una violación de los datos.

Además, los nuevos métodos de autenticación les permiten a los comerciantes asegurarse de que los consumidores por internet sean en realidad quienes dicen ser.

Soluciones que pueden verificar eficazmente la identidad de un usuario usando datos biométricos (como las huellas dactilares y el reconocimiento facial) para determinar de manera segura la identidad del tarjetahabiente ya están en uso. Además, el servicio de detección de fraude por medio de inteligencia artificial calcula el nivel de riesgo de una transacción y ayuda a que los bancos tengan una mayor precisión a la hora de aprobar los pagos que se hacen en línea.

El comercio electrónico se va a convertir en el status quo antes de lo esperado, y las expectativas de los consumidores relacionadas con la seguridad y la conveniencia inevitablemente se van a incrementar. En nuestro objetivo de lograr un mundo verdaderamente conectado, la confianza y la seguridad son factores críticos para un desarrollo digital exitoso.

¿Están listos?

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